El ‘Sol’ sale para el peso

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

En la jornada de media semana, la moneda mexicana resurge de un mínimo de más de nueve meses apoyada por una toma de utilidades contra el dólar y en la mejor liquidez derivada de la colocación de coberturas cambiarias.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en 19.73 unidades, con lo cual se alejó, por el momento, de un máximo no visto desde el pasado 9 de marzo. En el día, el peso ganó 2.34 centavos, semejante a 0.51 por ciento.

El avance del peso registrado a media semana, representa su mejor comportamiento desde el reportado el 22 de noviembre de este año, cuando logro un avance de 0.84 por ciento frente al dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20 unidades, cifra menor a las 20.15 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.835 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 19.718 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana aprovechó, principalmente, la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional, a lo que se sumó el apoyo recibido por la colocación de coberturas cambiarias.

En dos jornadas consecutivas se han colocado mil 200 millones de dólares en coberturas cambiarias, de las cuales 500 son nuevos y los restantes 700 corresponden a la renovación de vencimientos.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.25 por ciento, su menor nivel en tres semanas.

En Estados Unidos se reportó que el índice de la confianza del consumidor retrocedió sorpresivamente, al colocarse en 122.1 en el presente mes, cifra por debajo del 128 esperado en una encuesta levantada por Bloomberg.

La cifra de confianza al consumidor refuerza que la Reserva Federal seguirá con una política gradual de aumentos en su tasa de referencia.

En el lado negativo, se encontró el débil desempeño observado en el mercado petrolero, situación que impidió una mayor avance del peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.73 por ciento a 59.53 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.95 por ciento a 66.38 dólares.

En lo interno, destacó el superávit comercial con el exterior de 399 millones de dólares reportado en el pasado noviembre, cifra mejor al déficit de 362.8 millones estimado, de acuerdo a una encuesta de Bloomberg.

Un superávit en el comercio exterior de México, puede ser una señal de que el dólar se encuentra en un nivel elevado frente al peso.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 19.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 20 unidades en el mercado de mayoreo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *