El peso rompe su racha de ganancia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

El peso mexicano se deprecia este jueves rompiendo así su racha de ganancias y pese a un mercado optimista en torno a un posible acuerdo en la próxima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que comienza la próxima semana en Canadá.

“El mercado sigue descontando que se alcanzarán acuerdos en la siguiente ronda de renegociación del TLCAN, dando poca importancia a los nuevos comentarios proteccionistas de Donald Trump”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos respecto a que México pagará por el muro hacen pensar que quiere poner nervioso al mercado, agregó la analista.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.6566 pesos, lo que significa un retroceso para la moneda mexicana del 0.33% respecto al cierre previo, según información de Bloomberg.

MERCADOS

Los principales índices de Wall Street abrieron con pocos cambios este jueves, en una sesión en que las acciones del sector energético eran golpeadas por los bajos precios del petróleo.

El principal referente de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, gana marginalmente 0.03% y sube a 26,107 unidades; el índice tecnológico Nasdaq avanza 0.05% a 7,302 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas escala 0.06% a 2,803 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, pierde 0.20% a 49,633 unidades.

Las acciones de Alpek y Gicsa lideran las ganancias con el 1.23% y 1.17%, respectivamente.

En el terreno de las pérdidas resaltan Corporación GEO y Arca Continental bajan 3.17% y 1.06% respectivamente.

PETRÓLEO

El petróleo opera estable sobre los 69 dólares por barril respaldado por la caída de inventarios y amenazas de un ataque contra la industria petrolera de Nigeria, aunque un alza reportada en los suministros de combustible en Estados Unidos presionaba al mercado.

Los futuros del Brent del Mar del Norte para entrega en marzo bajan 0.48% y cotizan en 69.05 dólares por barril en tanto que el crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero pierde 0.31% a 63.77 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

FUENTE: EXPANSIÓN

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *