El peso recibe un ‘trancazo’ por posible salida de EU del TLCAN

Compartir ahora:

El peso mexicano resintió al final de la jornada de este miércoles versiones de que Donald Trump anunciaría este mes la salida de Estados Unidos del TLCAN.

La moneda mexicana operaba a 19.16 pesos por dólar minutos antes de conocerse la noticia, para luego llegar hasta 19.41.

Canadá está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijeron este miércoles a Bloomberg dos fuentes gubernamentales.

Las fuentes aseguraron que esperan que Trump tome la medida casi al mismo tiempo en que los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan del 23 al 28 de enero en Montreal para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo.

Ese descenso súbito que tuvo el peso al final de la jornada hizo que el Banco de México marcara el cierre de este miércoles en 19.3825 unidades, lo que significó una caída de 1 por ciento.

En bancos, el billete verde se vende en 19.65 unidades, cifra mayor a las 19.55 reportadas por Citibanamex como cierre el martes.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *