El peso inicia la primavera sin ‘energía’

Compartir ahora:

Después del fin de semana largo en México, y en el arranque de la primavera, la moneda mexicana cerró este martes en terreno negativo, como repuesta a un escenario externo donde prevalecieron las señales mixtas.

Del lado negativo, estuvo el alza del billete verde en el mercado internacional y, en el positivo la recuperación en los precios del petróleo.

El dólar interbancario cerró este martes en 18.77 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 9.35 centavos, equivalente a 0.50 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra mayor a las 19 reportadas el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.7850, mientras que el mínimo se reportó en 18.7435 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana enfrentó un contexto internacional donde prevalecieron señales encontradas, aunque con el predominio de las negativas. Todo esto dentro de un contexto caracterizado por la falta de indicadores económicos que le pudieran dar dirección.

Del lado negativo, se ubicó el incremento del dólar de 0.39 por ciento, de acuerdo con un índice compuesto por diez divisas, incluida a la moneda mexicana.

La mayor demanda del billete verde se sustenta en la perspectiva de que la Fed anuncie mañana un aumento en su tasa de referencia de 25 puntos base y por la perspectiva de que Estados Unidos pueda aplicar nueva medidas comerciales en contra de China.

La probabilidad de que la Fed suba a su tasa de referencia en 25 puntos base es de prácticamente el 100 por ciento.

La incógnita a despejar se relaciona a cuántas veces el Banco Central estadounidense aumentará su tasa de referencia en lo que resta de este año.

Del lado positivo para la moneda mexicana se encuentra el comportamiento favorable observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 2.16 por ciento a 63.40 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 2.01 por ciento, a 67.38 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta de vencimiento de coberturas cambiarias la demanda se reportó en mil 230 millones de dólares, lo cual representó 6.15 veces el monto ofrecido de 200 millones, a un plazo de 30 días, con vencimiento el 19 de abril de este año.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *