El peso avanza en sesión estable protagonizada por el tema ‘Meade’

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

El peso cerró con ganancias este lunes, en una jornada marcada por la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, y su ‘destape’ como aspirante a la candidatura presidencial del PRI.

El mercado aún aguarda la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo de Agustín Carstens al frente del Banco de México.

El dólar spot cerró este lunes en 18.5550 unidades, en su menor precio desde el pasado 6 de octubre, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso avanzó marginalmente 1.50 centavos, semejante a 0.08 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.85 unidades, cifra similar a la reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

La sesión se caracterizó por acotada volatilidad, al registrar el tipo de cambio del peso con el dólar un máximo en 18.56 y un mínimo en 18.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumuló una apreciacion de 0.58 por ciento en dos sesiones consecutivas.

La moneda mexicana se mostró defensiva ante los anuncios esperados en la Secretaria de Hacienda y Pemex y a la espera de que se despeje la incógnita de quién ocupará el cargo de gobernador del Banco de México.

En lo externo, la moneda mexicana enfrentó una coyuntura desfavorable, caracterizada por la fortaleza del dólar en el mercado internacional y la debilidad en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas avanza 0.07 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que las ventas de casas nuevas subieron sorpresivamente 6.2 por ciento en octubre, mejor que la caída de 6.1 por ciento esperada, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Las cifras económicas apuntan a que la Fed subirá en 25 puntos base a su tasa de referencia en su reunión del próximo 13 de diciembre.

En lo que resta de la semana se esperan eventos relevantes que pudieran servir de catalizadores al dólar, en el mercado internacional.

El presidente Trump se reúne el martes con los líderes demócratas y republicanos del Congreso para discutir un plan de gasto federal para evitar un cierre parcial y mantener abierto el Gobierno, luego de que venza el financiamiento actual, el 8 de diciembre.

Las audiencias de confirmación para el candidato de la Fed, Jerome Powell, comienzan el martes.

La presidenta de la Fed, Janet yellen, testifica el miércoles ante un Comité Económico Conjunto del Congreso en Washington.

En otro frente, la moneda mexicana se vio afectada negativamente por un comportamiento débil en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 1.36 por ciento a 58.15 dólares por barril, mientras que el tipo Brent perdió 0.03 por ciento a 63.84 dólares.

El petróleo cae desde un máximo de dos años a la espera del resultado del reunión de la OPEP con algunos productores independientes para el próximo jueves.

En lo interno, destaca la noticia de que el déficit comercial de México subió a dos mil 66 millones de dólares en octubre, muy por arriba de los 912 millones estimados en promedio por el mercado, con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades, en el mercado de mayoreo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *