Lo mejor del 2017: El Nuevo Presidente De EUA Donald Trump

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Poco después de tomar posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump se dirigió al Capitolio para una ceremonia en la que firmó varias órdenes ejecutivas.

Según el nuevo encargado de prensa para la Casa Blanca, Sean Spicer, los documentos que firmó incluyen un permiso para que James Mattis, general retirado, pueda asumir el cargo de secretario de Defensa si es confirmado. Usualmente es necesario que el encargado de la cartera haya estado fuera de las Fuerzas Armadas por siete años y Mattis se retiró hacer tres. Trump también firmó otras órdenes avalando nominaciones para diversos cargos, como embajadores, que deben ser confirmados por el senado.

Otro de los documentos es la proclamación de un Día Nacional de Patriotismo, según Spicer.

Durante la firma, el presidente Trump estuvo acompañado de su familia, el vicepresidente Mike Pence y varios legisladores de ambos partidos políticos.

En su discurso inaugural, mientras comenzaba a llover, Trump presentó una visión oscura de su país como una nación dividida y desubicada, explotada y olvidada por élites de Washington y aminorada en los ojos del mundo. Prometió que su llegada a la Casa Blanca por fin cambiaría las cosas.

“Esta masacre estadounidense termina aquí mismo y ahora mismo”, declaró en su discurso, de 16 minutos de duración.

“Ya no es tiempo para hablar al aire, es momento de actuar. No dejen que nadie les diga que no es posible hacerlo”.

Aseguró que durante su mandato Estados Unidos siempre estará primero.

El presidente presta juramento sobre la Biblia de Lincoln

Donald Trump prestó juramento de su cargo con dos biblias: una propia y una usada por Abraham Lincoln en 1861. Solo otro presidente estadounidense ha usado esa biblia para la ceremonia de juramento: Barack Obama, el predecesor de Trump.

Thomas Barrack Jr., presidente del comité inaugural de Trump, dijo en una declaración a principios de esta semana que el presidente electo “está muy orgulloso de poner su mano en las biblias que tienen un significado tan especial, tanto para su familia como para nuestro país”.

Lincoln juró sobre esa biblia en su primera toma de posesión en 1861, cuando Estados Unidos estaba en el clímax de la Guerra Civil. No volvió a ser utilizada hasta la elección de Barack Obama, quien la usó en sus dos juramentaciones, tanto en 2009 como en 2013.

Los funcionarios de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos dijeron que el libro estaba listo para el gran día, aunque eran cautelosos por el pronóstico del tiempo que sugería la posibilidad de lluvia.

“Siempre tenemos en nuestra mente que eso podría pasar”, dijo Elmer Eusman, quien es el jefe de conservación. “Estamos preparados para cualquier eventualidad”.

— ERIN McCANN

FUENTE: THENEWYORKTIMES

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *