El emprendedor que dejó la banca para enseñar programación

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Como hijo de maestros y empresarios del sector educativo en su natal Puerto Rico, Ariel Quiñones conoció pronto los entresijos del negocio. Egresado de Harvard, gestionó por cinco años compras y fusiones de empresas como banquero de inversión para Credit Suit, hasta que su deseo de emprender lo llevó a estudiar la maestría en la Escuela de Negocios de Wharton, donde a los pocos días conoció a su futuro socio, el español Gonzalo Manrique. Juntos lanzaron en 2013, en Madrid, Ironhack, un bootcamp de cursos de programación y diseño.

En el entorno empresarial, los bootcamp son programas de capacitación especializada en un ambiente libre de distracciones, a fin de llevarlas a la práctica de forma rápida. A pesar de carecer de validez oficial, las empresas reclutan a los egresados de estos cursos por la rapidez de su formación y la calidad de sus conocimientos.

“La demanda es tan alta que no se exige a los programadores títulos universitarios. Las compañías buscan jóvenes dispuestos a pivotear al ritmo que va la tecnología” explica Gabriela Rocha, directora ejecutiva en México de Laboratoria.

Course Reporte, plataforma que analiza el mercado de los bootcamp de programación y enlista a las mejores empresas del sector, señala que de 2012 a 2017 el número de egresados en Estados Unidos se incrementó por diez. El año pasado, se graduaron en ese país 23,000 desarrolladores y el valor de la industria alcanza los 260 millones de dólares.

Quiñones y Manrique ofrecieron talleres presenciales de Java script y diseño de interfaces y experiencia de usurio, de nueve semanas a tiempo completo (más de 360 horas) y parcial. Se apoyan cursos en línea para complementar conocimientos básicos. En 2014 abrieron instalaciones en Barcelona y, un año despúes, en París y Miami. Y en enero acaban de iniciar operaciones en la Ciudad de México.

FUENTE: EXPANSIÓN 

 

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *