El dólar sube a máximo de 5 semanas

Compartir ahora:

En la jornada de medida semana, el peso mexicano retrocede ante la mayor aversión al riesgo ocasionada por temores de los efectos que pueda traer la aprobación del paquete fiscal en Estados Unidos y en medio de preocupaciones por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar spot se intercambia en 19.26 unidades a las 08:10 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.27 por ciento.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.2636 unidades a las 07:59 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 19.2037 unidades a las 04:53 de la mañana.

La moneda mexicana enfrenta presiones de baja derivadas del posible apoyo que pueda recibir el dólar en el mercado internacional, como respuesta a la inminente aprobación del paquete fiscal en Estados Unidos.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.02 por ciento.

Es posible que al medio día, la Cámara de Representantes de Estados Unidos pueda someter a votación el paquete fiscal, con la perspectiva de que finalmente pueda ser aprobado.

La firma de la nueva ley fiscal probablemente pueda darse por Donald Trump antes de que finalice la semana.

Los participantes del mercado se muestran a la defensiva, ante la posibilidad de que menores impuestos en Estados Unidos puedan traer cambios en los flujos de capitales en contra de México. A esto se viene a sumar la incertidumbre en torno al TLCAN.

En ámbito externo, una moderada alza en los precios del petróleotiende a limitar la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.52 por ciento a 57.86 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.42 por ciento a 64.07 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades en el mercado de mayoreo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *