El dólar se vende en 19 pesos en bancos, a la espera de Trump

Compartir ahora:

Este jueves, el tipo de cambio del peso con el dólar registra fuertes altibajos a la espera de un anuncio de Donald Trump sobre los aranceles al acero y al aluminio, en el cual se podría hacer oficial una postura respecto a naciones como México.

El dólar interbancario se negocia en 18.76 unidades a las 12:10 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 0.23 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, cifra semejante a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.7709 a las 11:35 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.6526 a la 8:43, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana cedía las ganancias pese a las expectativas de que el Gobierno norteamericano pueda exentar temporalmente a México de la aplicación de aranceles al acero y al aluminio, hasta esperar el resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump declaró este jueves por la mañana, vía Twitter, que “Tenemos que proteger y construir nuestra industria del acero y aluminio, mientras que al mismo tiempo mostramos una gran flexibilidad de cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos”.

En el plano internacional, el peso enfrenta un contexto externo negativo caracterizado por el alza del dólar y la debilidad en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.51 por ciento.

En otro frente, el precio del crudo tipo West Texas pierde 0.73 por ciento a 60.45 dólares por barril, mientras que el tipo Brent baja 0.75 por ciento a 63.86 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta de vencimiento de coberturas cambiarias, la demanda se reportó en mil 70 millones de dólares, lo cual representó 5.35 veces el monto ofrecido de 200 millones, a un plazo de 33 días, con vencimiento el próximo 6 de abril.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

El mercado estará a la expectativa de la reunión que sostendrá Donald Trump en la Casa Blanca sobre la planeada imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

“(Estoy) Esperando la reunión de hoy a las 3:30 pm (2:30 hora local de la Ciudad de México) en la Casa Blanca. Debemos proteger y desarrollar nuestras Industrias de Acero y Aluminio mientras al mismo tiempo mostramos una gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente tanto en lo comercial como en lo militar”, dijo Trump en Twitter.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *