El dólar ‘salta’ por arriba de 19 pesos en bancos

Compartir ahora:

Este jueves, las principales monedas de naciones emergentes, incluido el peso mexicano, ‘pisaron’ terreno negativo, tras declaraciones del nuevo asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, en el sentido de apoyar a un dólar fuerte, realizadas ayer por la tarde.

El Banco de México reportó que dólar interbancario cerró en 18.7395 unidades. En el día, el peso retrocedió 14.20 centavos, equivalente 0.76 por ciento. Esta variación, representa la mayor caída para la moneda mexicana desde el pasado 20 de febrero.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra mayor a la de 18.90 reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 18.75, en tanto que el mínimo se alcanzó en 18.6555 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la sesión del jueves, el peso mexicano se colocó como la cuarta moneda con el peor desempeño, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes.

El primero, el segundo y el tercer puesto correspondieron al rand sudafricano, real brasileño y al zloty polaco con bajas de 1.08, 0.75, 0.74 por ciento en cada caso.

La moneda mexicana fue afectada negativamente por un giro en la visión del nuevo asesor económico de Trump con respecto al dólar y en datos económicos mejor a lo esperado en Estados Unidos, que refuerzan la expectativa de un aumento en la tasa de la Fed la próxima semana.

El billete verde gana 0.47 por ciento frente a una canasta de diez divisas, incluida la moneda mexicana.

El nuevo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se pronunció por un dólar fuerte y por vender oro, a esto se le sumaron datos que muestran una mejoría en el comportamiento de la economía norteamericana.

En Estados Unidos, el índice de la actividad manufacturera en Nueva York subió sorpresivamente a 22.5 puntos en lo que va de este mes, por arriba del 15 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomber.

En tanto que los precios de las importaciones subieron 0.4 por ciento en febrero, mejor al 0.2 estimado. Mientras que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 226 mil en la semana terminada el 10 de marzo de este año.

Entre los factores que ayudaron a limitar el retroceso de la moneda mexicana se encontró un comportamiento positivo en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 0.36 por ciento a 61.18 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.32 a 65.10 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta de vencimiento de coberturas cambiarias, la demanda se reportó en 570 millones de dólares, lo cual representó 2.85 veces el monto ofrecido de 200 millones, a un plazo de 32 días, con vencimiento el próximo 16 de abril.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *