El dólar ‘hace inocente’ al peso

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

En la penúltima jornada hábil de la semana, la moneda mexicana registra fuertes altibajos, aunque predominando un sesgo negativo, como respuesta a débiles precios del petróleo y a un tono en las minutas del Banco de México que apunta a tasas de interés más altas.

El dólar interbancario opera en 19.76 unidades a las 10:10 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.35 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.05 unidades, cifra mayor a la de 19.95 reportada este miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.7959 a las 9:59 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubicó en 19.6249 a las 7:49 de la mañana.

La moneda mexicana se ve afectada negativamente por el comportamiento débil en el mercado petrolero, situación que le impide aprovechar la debilidad del dólar en el mercado internacional.

En lo interno, la caída del peso se ve limitada por el contenido de las minutas del Banco de México, el cual refuerza la expectativa de que en los próximos meses se podrían dar nuevos aumentos en la tasas de interés.

El índice que mide el comportamiento del dólar con una canasta de diez divisas retrocede 0.34 por ciento, a su menor nivel en cuatro semanas.

En Estados Unidos se reportó que las solicitudes por seguro de desempleo subieron a 245 mil en la semana terminada el pasado 23 de diciembre, por arriba de las 240 mil esperadas, de acuerdo una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto el índice manufacturero de Chicago aumentó  de manera sorpresiva a 67.6 en este diciembre, mejor que el 62.0 esperado en promedio por el mercado.

Las cifras económicas reportadas hoy siguen apuntando a que la Fed continuará con alzas graduales en su tasa de referencia.

En lado negativo para la moneda mexicana se encuentra el débil desempeño observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.08 por ciento a 59.59 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.06 a 66.40 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 19.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 20.0, en el mercado de mayoreo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *