El dólar baja a 18.90 pesos a la espera de la Fed

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Este miércoles, la moneda mexicana avanza a contracorriente de señales encontradas provenientes del mercado internacional y en medio de una persistente demanda por cobertura cambiaria.

El dólar interbancario se negocia en 18.62 unidades a las 09:10 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso gana 0.74 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.90 unidades, cifra menor a la reportada el martes como cierre por Citibanamex de 19.05 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.7028 a las 00:05 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.5852 unidades a las 05:15 de la mañana.

La moneda mexicana aprovecha la coyuntura favorable representada por la caída del dólar en el mercado internacional, ante la expectativa de que en la última reunión presidida por Janet Yelllen, la Reserva Federal deje sin cambio su tasa de referencia en el rango de 1.25 a 1.50 por ciento.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.36 por ciento, con lo que alcanza un mínimo no visto desde 16 de diciembre del 2014.

El ánimo de los participantes también se ve apoyado por el hecho de que en el informe presentado por Donald Trump ante el Congreso de su país no se hayan dado nuevas noticias en torno al TLCAN y la construcción del muro.

Sin embargo, el avance del peso se ve limitado por declaraciones contradictorias del secretario de comercio de Estados Unidos con respecto al TLCAN y por la debilidad en los precios del petróleo.

La última ronda de negociaciones del TLCAN en Montreal resultó en cierto progreso en asuntos fáciles, pero “poco se ha hecho en los asuntos difíciles” declaró el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross en entrevista a CNBC.

Ross se muestra optimista con respecto a las próximas negociaciones en México, pero aclara que “definitivamente” sigue siendo posible que el presidente Trump finalmente opte porque Estados Unidos abandone el pacto comercial vigente desde 1994.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.22 por ciento a 64.36 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.28 por ciento a 68.83 dólares.

En lo interno destacó una mayor demanda por cobertura cambiaria, a contracorriente de la recuperación de la moneda mexicana.

En la décimo séptima subasta para renovar el vencimiento de cobertura cambiara, la demanda se ubicó en mil 100 millones de dólares, lo cual superó en 5.50 veces a los 200 ofrecidos a un plazo de 30 días.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.90 unidades, en el mercado de mayoreo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *