El dinero es del Pueblo el Gobierno solo es el Administrador

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

 

éxico está en desgracia, sus calles se han teñido de rojo por un sismo que no solo ha movido la tierra derrumbando edificios y casas, sino que también ha movido las voluntades, corazones y conciencias de todos los que habitamos este país.

Las escenas vistas en los medios son, por demás, desgarradoras. El solo hecho de pensarlo, me genera un nudo en la garganta y me hace recordar que no somos nada ante la naturaleza.

Esperanza brota también desde lo más profundo de mi ser al  ver la ayuda que todos los mexicanos, especialmente los capitalinos, han desbordado para rescatar a todas las personas que se encuentran atrapadas debajo de las toneladas de escombros.

Los mexicanos estamos demostrando de nuevo que juntos somos más, que juntos somos fuertes, que aunque haya adversidades, sabemos como trabajar mano a mano, codo a codo por un bien común.

Desconocidos todos, sin embargo, no ha sido impedimento para reconocer una verdad inalienable olvidada en ocasiones: Todos somos humanos, todos somos iguales y todos necesitamos de todos.

Cuando me refiero a que todos los mexicanos estamos unidos, excluyo a la clase política, misma que hoy da la espalda a los más de dos millones de personas que se han quedado sin nada a causa del sismo. La sociedad les ha pedido que solo destinen un 20% del presupuesto que recibirán para las elecciones del año entrante.

Ellos con mano en la cintura, han negado la petición, argumentando con osadía que se incurre en un delito. Que ese dinero no se puede destinar para otra cosa que no sea la campaña. Ahora  si les preocupa destinar dinero del erario público para otros fines. Absurdo, por omitir doble moral.

Aunque lo diga la ley me parece absurdo y fuera del sentido común. Los partidos y el INE exclaman que es más importante tener espectaculares y pancartas en las calles, que al final terminarán volviéndose en basura, que ayudar a todo el pueblo que sufre esta desgracia.

Se indignan, como si pidiéramos un dinero que no es nuestro. Se les está olvidando lo que es verdad: El dinero es del pueblo, de todos los mexicanos que pagamos impuestos, ellos solo lo administran. No nos están regalando nada, son nuestros servidores. No se engañen clase política y mucho menos se escuden en la ley.

¿Con que cara pueden exigir un voto de apoyo cuando le están dando la espalda a su pueblo?

Semanas pasadas era común ver a los dirigentes políticos promocionando sus precampañas. Hoy todos ellos han desaparecido, han enmudecido. No les importamos, ellos solo quieren llegar al poder.

Hay de nosotros si olvidamos lo que nos están haciendo. Por los niños del Rebsamen, Por las costureras atrapadas, por todas las personas que han perdido la vida, por todos los Mexicanos…

 

Opinión de Santana Rodríguez

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *