El debate de AMLO y el populismo llegó hasta un general de Venezuela

Compartir ahora:

El debate sobre Andrés Manuel López Obrador y el populismo en América Latina rebasó las fronteras de México y fue a dar hasta un general de Venezuela.

Todo comenzó por la discusión que se dio en redes a raíz de los anuncios de la transmisión de una serie de televisión en México sobre el populismo en América Latina, que contempla a expresidentes de la región como Lula da Silva, Juan Domingo Perón y Hugo Chávez, y destina un episodio al candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

De acuerdo con un reporte de Narrative.Tech, el tema del populismo se posicionó entre los más destacados el pasado sábado 28 de abril.

“En esta fecha hubo 23 mil 652 tuits sobre el tema con 17 mil 077 cuentas participando, con un alcance e impacto de 41.3 millones y 67.4 millones, respectivamente”, detalló.

Entre los tuits más destacados, la firma mencionó el de Carlos Peñaloza, general venezolano retirado que fue comandante del ejército de ese país entre 1989 y 1991 conocido por ser crítico de Hugo Chávez, quien se sumó a hablar de López Obrador en medio de esta discusión.

El escrito potenció su alcance gracias a que fue retuiteado por el presidente editor del diario venezolano “El Nacional”, Miguel Hotero, que le dio un alcance de 1.7 millones de usuarios, lo que lo ubicó como el décimo tuit de mayor nivel en este rubro, sólo por debajo de tuits de líderes de opinión y medios de comunicación mexicanos, según Narrative.Tech.

El mismo viernes, el general lanzó otros comentarios al respecto del candidato en esa misma red social criticando propuestas del tabasqueño, como la de dejar de importar gasolina de EU.

No es la primera vez que el venezolano se pronuncia acerca de AMLO. El día en que inició la campaña en México también escribió sobre el exdirigente morenista: “Siempre parte adelante y se desinfla”.

En otros comentarios anteriores, el también escritor sostuvo que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos dio un impulso para que el tabasqueño encabece las encuestas sobre preferencias electorales rumbo a la Presidencia.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *