Economía abre convocatoria para proyectos con contenido tecnológico e innovador

Compartir ahora:

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer este lunes la convocatoria del Programa Leaders in Innovation Fellowships (LIF) 2018-2019, la cual va dirigida a empresas científico-tecnológicas (spinoffs y startups), así como a mujeres y hombres investigadores, ingenieros o tecnólogos que se encuentren desarrollando proyectos con contenido tecnológico e innovador y que busquen obtener financiamiento de capital privado para impulsarlos.

El programa LIF es apoyado por el Comité Intersectorial para la Innovación, cofinanciado a través del Fondo Sectorial de Innovación de la SE y el Newton Fund. Además, es coordinado con la Embajada del Reino Unido en México, la Royal Academy of Engineering y la Red de Oficinas de Transparencia Tecnológica (OTT) México.

La SE explicó en un comunicado que el programa propone identificar desarrollos tecnológicos con alto potencial de innovación, generados por las mismas spinoffs, startups, investigadores, ingenieros y tecnólogos que hayan tenido procesos de vinculación durante el desarrollo de su tecnología con las OTT, Institutos de Educación Superior (IES) o Centros de investigación (CI) en México.

El programa LIF forma parte del Newton Fund, el cual busca crear asociaciones internacionales de ciencia e innovación que promuevan el desarrollo económico de los países. El programa cuenta además con 4 ediciones, a través de las cuales se han capacitado a más de 80 hombres y mujeres investigadores y emprendedores mexicanos.

Los ganadores formarán parte de la quinta generación del programa LIF 2018-2019 y tendrán el beneficio de recibir entrenamiento por expertos de la Royal Academy of Engineering (RAEng), el cual se llevará a cabo del 12 al 23 de noviembre de 2018 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto de 2018.

FUENTE: EXPANSIÓN

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *