El peso con balance de luces y sombras en 2017

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

En 2017, la moneda mexicana se subió al ‘carro de la montaña rusa’, al presentar un balance de luces y sombras a lo largo de este periodo.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este viernes en 19.6595 unidades. En el día, el peso ganó 10.55 centavos, equivalente a 0.53 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.95 unidades, cifra menor a la de 20.0 reportada este jueves como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.6955 y un mínimo de 19.55 unidades en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano avanzó aprovechando la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional y por la moderada recuperación observada en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas, retrocede 0.41 por ciento, a su menor nivel en tres meses.

En otro frente, la moneda mexicana se ve apoyada también por el mejor desempeño observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.99 por ciento a 60.43 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.07 a 66.87 dólares.

En lo interno, el peso avanzó ante la posibilidad de que, al inicio del próximo año, el Banco de México suba su tasa de referencia antes que la Reserva Federal.

Un diferencial de tasas más amplio a favor de México, tiende a hacer más atractivo las inversiones denominadas en pesos.

En contraste con el comportamiento positivo en el día, la moneda mexicana perdió 5.35 por ciento en diciembre.

En el cuarto trimestre de este año, el peso acumulo una depreciación de 8.15 por ciento, el peor desempeño para un periodo semejante desde el 2014.

Con todo y los altibajos, la moneda mexicana presentó un balance positivo en 2017, al  ganar 4.75 por ciento, su primer año con ganancia desde el 2012.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 19.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 20.0, en el mercado de mayoreo.

 

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *