Diner en Blanc: velada llena de estilo y diversión

Compartir ahora:

El objetivo es convivir con amigos en un escenario único al aire libre. Una plaza o un jardín público son las opciones más recurrentes, pero es un secreto, los invitados se enteran hasta que son trasladados al lugar. El misterio, la exclusividad y la sorpresa son parte de Diner en Blanc, evento que surgió en París hace 30 años y hoy se replica en 70 ciudades de 25 países. La sexta edición será el 22 de marzo en una plaza emblemática de la Ciudad de México y es la primera que se efectuará en primavera.

“Todos deben ir vestidos de riguroso blanco de pies a cabeza, tienen que llevar su propia mesa, sillas y comida para convivir con 3 mil personas más”, explica Eduardo Uribe, organizador del evento.

Para ser parte de esa celebración que festeja la igualdad y la camaradería se debe recibir una invitación de parte de alguien que asistió en años anteriores o se ingresa a una lista de espera en la página web.

El día de la celebración los asistentes se reúnen –con todas sus cosas– en diferentes puntos de la ciudad, abordan un autobús que los lleva al sitio donde montan su mesa, disfrutan de su cena, de los fuegos artificiales y de un grupo musical invitado. Poco antes de las 23:00 horas recogen sus utensilios y su basura, y regresan al transporte que los dejará donde lo abordaron.

“La magia es la unión y la convivencia en un lugar público al que no se podría tener acceso de otra manera. Es también redescubrir los espacios de esa hermosa ciudad y disfrutarlos en una celebración especial”, agrega Uribe.

Para ser parte de la fiesta se debe cubrir una cuota de recuperación por transporte, seguridad, música y logística, que este año es de 750 pesos. Para beber las únicas dos opciones permitidas son vino y champaña. Los asistentes pueden llevar las de su elección o, para que no carguen, hay un par de marcas disponibles que se venderán en el lugar del encuentro. Los patrocinadores de este año son Moët & Chandon y Apothic Wine.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *