Digitalizan acervo de los museos más importantes de México

Compartir ahora:

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, fue presentado un ambicioso proyecto que pretende reunir en una plataforma digital el acervo de estos recintos.

Museos de México forma parte de la Agenda Digital de Cultura que coordina la Secretaría de Cultura y en una primera etapa pondrá al alcance de un click,  más de 115 mil registros digitales de siete museos de México. Así que ya no tienes pretextos para conocer la basta oferta cultural que ofrecen.

De acuerdo con María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, con las tecnologías digitales de la información y la comunicación, surgen nuevos  medios y plataformas de divulgación y creación que amplían los horizontes.

Por el momento, los recintos participantes son: el Museo Nacional de San Carlos, Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de la Estampa, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia, Museo Nacional del Virreinato y el Museo Nacional de Culturas Populares que, renovaron y proveyeron a sus páginas web de nuevas herramientas que abrirán ventanas al mundo digital.

Museos de México tiene como objetivo poner a disposición del público el patrimonio cultural digitalizado de museos paradigmáticos de México, a través de una plataforma web práctica e intuitiva, centrada en la colección de estos museos y en los usuarios.

Los cambios realizados ayudarán a los expertos a catalogar y difundir el acervo cultural de los museos.

Este esfuerzo busca universalizar el conocimiento, ampliar y extender la visita física a estos recintos.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *