Dialogan AMLO y empresarios: ya no los llama ‘mafia del poder’

Compartir ahora:

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tras su encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios: “limamos asperezas”.

El abanderado de Morena-PT-PES calificó la reunión como “muy productiva, cada quien expuso su visión de nación y tenemos una gran coincidencia: que a México le vaya bien”.

Señaló que el encuentro se realizó sin fricciones, además de que se llegó a un pacto con el sector empresarial, en caso de que el tabasqueño gane la Presidencia.

“Lo más importante es que hay el acuerdo de que, si ganamos, vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público. Va a haber acuerdos para impulsar el desarrollo, para que mejore la situación económica y social del país”, agregó López Obrador.

Al término de la reunión privada, que se prolongó por casi tres horas, el morenista manifestó que “se va a poner por delante el interés nacional”.

Añadió que “lo más importante es que acordamos que se acabe ya este periodo de estancamiento económico o de muy poco crecimiento, porque muchos de los problemas que tenemos, se han originado porque no ha habido crecimiento en la economía”.

Sobre este encuentro, el presidenciable sostuvo que “fue muy bueno, se aclararon muchas cosas y fue muy buena la comunicación, muy buena para las relaciones entre nosotros y, sobre todo, muy buena para el país. Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas”.

Al respecto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que los empresarios hablaron sobre los señalamientos, como “minoría rapaz” y mafia del poder, que el tabasqueño utiliza para referirse a la cúpula empresarial.

“Sí se le marcó las diferencias que se han tenido, públicas y privadas y, tanto nosotros como empresarios, como él como candidato, dimos nuestros argumentos y se acordó seguir platicando”, informó.

Asimismo, dijo que, “de cualquier forma, él seguirá siendo un actor político en la vida del país, gane o no la elección y para nosotros es importante mantener este diálogo”.

Castañón también calificó el encuentro como “muy productivo” y agregó que acordaron mantener el diálogo con López Obrador, en caso de que triunfe el 1 de julio.

“Estamos dispuestos a discutir cuáles son los problemas de México, y cuáles las posibles soluciones. Quedamos en que seguiremos con este diálogo, si después de las elecciones él resulta ganador”, indicó.

–¿Y ustedes como empresarios, cómo lo vieron, sí da para Presidente?

 

–Bueno, es el candidato que va arriba en las encuestas y tenemos un sistema democrático que nos obliga a participar activamente, generar motivación para, con quien resulte ganador, construir México.

Al evento también acudieron Germán Larrea, presidente de Grupo México; Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos Primero –y a quien López Obrador acusó de estar detrás de la producción de un supuesto documental titulado Populismo en América Latina–; Carlos Slim DomitValentín Díez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, y Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, entre otros.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *