Descarta ISSSTE sarampión en Nuevo León

Compartir ahora:

Ante el reciente caso de tres personas detectadas con sarampión, en la ciudad de México, el delegado estatal del ISSSTE, Rafael Ruiz Garza, mencionó que entre sus derechohabientes no se han presentado ningún caso, pero están alertas ante cualquier situación que se presente.

“Hasta ahorita no hay ninguna noticia de ninguna persona que haya presentado esos casos, estamos por arriba de nuestro promedio en vacunación. Ahorita estamos con los programas de vacunación normal, acabamos de terminar la semana, pero estamos alertas y estamos atentos” explicó Rafael Ruiz Garza delegado estatal.

La Secretaría de Salud informó que las autoridades sanitarias federales y locales realizan acciones en campo para identificar posibles casos secundarios.

Respecto a los tres casos identificados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se detalló que el primero corresponde a una mujer de 39 años de edad de origen italiano, residente de la delegación Benito Juárez.

El segundo corresponde al hijo de dicha mujer, y el tercero es de la cuidadora del menor.

Se cree que este virus fue importado por la mujer de origen italiano, ya que ese país es uno de los más afectados por esta enfermedad.

La Secretaría de Salud en el estado, no ha emitido ninguna declaración al respecto.

FUENTE: ELHORIZONTE

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *