Demócratas no quieren fronteras seguras: Trump

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que no es fácil buscar ayuda en los congresistas demócratas para aprobar leyes de inmigración porque “los demócratas no quieren fronteras seguras”.

Trump escribió un tuit por la mañana afirmando que a los demócratas “no les importa la seguridad de Estados Unidos”.

El mandatario publicó el mensaje dos días después de enviar a los líderes del Congreso una lista de deseos con propuestas legislativas en materia de inmigración, que incluía la petición de que el Congreso acuerde una serie de mejoras de seguridad fronteriza y haga cambios significativos en el programa de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como “green card”.

Trump dijo el domingo que tiene que haber mejoras en seguridad, y el muro de frontera que ha exigido, antes de que él firme una ley que restaure el programa que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños.

El presidente también sugirió que Estados Unidos cambiara sus leyes fiscales para castigar a organizaciones como la NFL si sus miembros “faltan al respeto” al himno nacional o la bandera del país.

La NFL perdió su condición de exención a impuestos federales hace un par de años y ahora presenta declaraciones fiscales como entidad gravable. De modo que es improbable que la propuesta tuiteada de madrugada por Trump cambie nada.

“¿Por qué recibe la NFL enromes exenciones fiscales y al mismo tiempo falta al respeto a nuestro himno, bandera y país? ¡Cambien la ley fiscal!”, tuiteó Trump.

El presidente también tuiteó que las cifras de audiencia de ESPN se han “hundido” debido a Jemele Hill, una presentadora que fue suspendida por expresar opiniones políticas en medios sociales.

Aunque la audiencia de la NFL ha bajado ligeramente, ESPN sigue siendo uno de los canales de cable más populares, con una media de 3 millones de espectadores en horario de máxima audiencia.

Por otro lado, el presidente ofreció una entrevista a la revista Forbes en la que desafió al secretario de Estado, Rex Tillerson, a “comparar pruebas de inteligencia” si es cierto que Tillerson le llamó “idiota”, como se ha reportado.

“Creo que son noticias falsas. Pero si hizo eso, supongo que tendremos que comparar pruebas de inteligencia. Y puedo decirles quién va a ganar”, dijo Trump en sus declaraciones a Forbes, realizadas el viernes y publicadas este martes en internet.

La tensa relación de Trump con Tillerson quedó sobre la mesa la semanada. Un reportaje de NBC News afirmó que el vicepresidente, Mike Pence, había tenido que hablar con Tillerson para disuadirle de renunciar este verano, y que Tillerson había descrito a Trump como un “idiota”.

Tillerson ha dicho que nunca consideró renunciar. Su portavoz añadió que nunca empleó esa clase de lenguaje. Trump y Tillerson tenían previsto comer este martes con el secretario de Defensa Jim Mattis.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *