Delegados de AMLO atentan contra el federalismo: Damián Zepeda

Compartir ahora:

Damián Zepeda, presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), declaró que la creación de los 32 delegados estatales, propuesta hecha por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, atentan contra el federalismo.

Mediante un comunicado de prensa, el panista aseguró que estos organismos estatales de programas de desarrollo son “evidentemente operadores políticos”, donde estará al frente Gabriel García Hernández, secretario de organización de Morena.

“De acuerdo con la Constitución, entre el gobierno federal y los estados no pueden existir intermediarios, pero en los hechos así sería a través de estos coordinadores, que al tener el control sobre recursos económicos, sumado a su perfil de operadores políticos, buscarían relegar al gobernador electo democráticamente en cada entidad”, señaló.

Zepeda Vidales expuso que si bien se pretende presentar dicha figura como algo administrativo, la realidad es que será una autoridad política que reportará directamente al presidente de la República.

Subrayó que ante esta propuesta, el PAN será una voz crítica y apoyará a los gobernadores emanados del partido, ante la posibilidad de que dicha figura invada sus funciones.

Zepeda acusó al gobierno estatal de Campeche de robarse la elección en Ciudad del Carmen y dijo que no lo permitirán.

“Exigimos al INE intervenga en elección deCiudad del Carmen, Campeche. Órgano local no da certeza, se llevan urnas a Campeche sin entregar acta que permita proceder legalmente”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Tras señalar un presunto fraude por parte del gobernador priista de Campeche, Alejandro Moreno, el panista exhortó al Instituto Nacional Electoral a tomar acciones para aclarar los resultados de la elección realizada el pasado 1 de julio.

La situación del recuento parcial de paquetes electorales para el ayuntamiento de Ciudad de Carmen registró una diferencia de 316 votos, es decir, un 0.2983 por ciento, entre el candidato de la coalición ‘Campeche para Todos’ y el de la alianza ‘Por México al Frente’, lo que la convirtió en una elección cerrada.

Sin embargo, luego de contar 206 paquetes electorales, el Consejo Electoral Municipal anunció el jueves que el candidato Óscar Rosas de la coalición ‘Campeche para Todos’ es el nuevo encargado del ayuntamiento de Ciudad de Carmen.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *