Define CEE diputados

Compartir ahora:

La Comisión Estatal Electoral concluyó con el cómputo total de la elección de diputaciones al H. Congreso del estado.

Los resultados definieron que el PAN perdió dos diputaciones para quedar en 12; Morena ganó una y se queda con 11, el PRI finalmente ganó dos distritos y Movimiento Ciudadano uno.

Y será hasta este martes cuando el órgano electoral defina los criterios para la elección de los diputados por la vía pluri y de representación proporcional, y que sea el miércoles el día para entregar las constancias de mayoría.

De tal forma que el PAN se quedará con el distrito 3, con Mirna Grimaldo Iracheta; el 6 con Claudia Caballero Chávez; el 8 con Juan Carlos Ruiz; el 9 con Nancy Olguín Díaz; 10 con Mercedes García Mancillas; el 11 con Carlos de la Fuente Flores.

También con el distrito 12, cuya propiedad recae en Rosa Isela Castro Flores; el 14 con Félix Rocha Esquivel; Itzel Castillo Almanza en el 15; Luis Susarrey Flores en él 18; Jesús Nava Rivera 19, y Samuel Villa Velázquez en el 21.

Ante los resultados obtenidos, Acción Nacional tendrá cuatro diputados más dos por la vía plurinominal y dos por representación proporcional; dos panistas que tienen su lugar asegurado es el del distrito 26 Eduardo Leal Buenfil y Marlene Benvenutti Villarreal, del distrito 5, los otros dos podrían ser Norma Elena Ruiz Sánchez y José Américo Ferrara Olvera.

Por Morena los 11 que quedaron finalmente con el distrito 1, Zeferino Juárez Mata; Asael Sepúlveda Martínez en el 2; Julia Espinoza de los Monteros por el 5; Tabita Ortiz Hernández en el 7; Luis Armando Torres Hernández por el 13; Ramiro González Gutiérrez en el 16.

Además de Alejandra García Ortiz por el 17; Esperanza Rodríguez López en el 20; Melchor Heredia Vázquez con el 22; Delfina de los Santos Elizondo en el 23 y Celia Alonso Rodríguez por el 25.

Al igual que el PAN, Morena contara con tres diputados más, entre los que se quedarían están Guadalupe Rodríguez Martínez y Sergio Arellano Balderas.

En el Partido Revolucionario Institucional quedaron en el Distrito 24 Adrián de la Garza Tijerina y Marco González Valdez, recibiría a cuatro diputados más para ser seis, quienes quedarían son Juan Manuel Cavazos Balderas por el distrito 7; Francisco Cienfuegos, Alejandra Lara Maíz y Lorena de la Garza.

Movimiento Ciudadano se quedaría con Luis Donaldo Colosio, como ganador del distrito 4, se sumarían Mariela Saldívar y uno de representación proporcional.

Por el Partido Nueva Alianza en primera instancia aparece como plurinominal, María Dolores Leal Cantú, de Nueva Alianza.

“Se ha concluido el cómputo total de la elección de diputaciones por ambos principios, tanto por el principio de Mayoría Relativa como por el principio de Representación Proporcional, cuyos resultados pueden apreciarse en las pantallas y se encuentran disponibles en la página oficial de este organismo electoral”, expresó el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

FUENTE: ELPORVENIR

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *