Debate conquista redes sociales: Lorenzo Córdova

Compartir ahora:

El tercer debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) alcanzó 2.2 millones de menciones en Twitter, 1.6 millones de espectadores en Facebook, un millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube.

Así lo dio a conocer este miércoles el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien resaltó que los usuarios de redes sociales se apropiaron del tercer debate entre los cuatro candidatos presidenciales.

Por otra parte, señaló que a pesar de la intensa competencia electoral que se registra en los comicios, continúa a través de los cauces institucionales y con menos litigios que en procesos anteriores.

Luego del desarrollo del último debate electoral, insistió que los oficios avanzan bien y se encuentran en manos de los ciudadanos, tanto en lo que corresponde al conteo de los sufragios, como en lo que respecta al ejercicio del voto.

“Están cumpliéndose con todas las etapas, tanto de la organización, por un lado, como del respaldo ciudadano, la convocatoria ciudadana está resultando una verdadera demostración a todos los actores políticos, económicos y sociales de la responsabilidad con la que los mexicanos están apropiándose de este proceso electoral”, indicó.

Córdova indicó que corresponde a todos los actores que participan en el proceso, como las autoridades y candidatos, estar a la altura del desafío que representan los comicios.

En ese sentido, el consejero presidente del INE insistió que a diferencia de lo que se ha visto en comicios electorales federales anteriores han identificado una menor cantidad de quejas.

“Estamos viendo una litigiosidad más baja que en otros procesos electorales, lo cual significa, me parece, una de las lecturas posibles es que el proceso electoral está avanzando bien y que por lo tanto la litigiosidad está disminuyendo”, señaló.

Córdova insistió que cualquier diferencia política se debe solucionar por la vía pacífica, por lo que será en las urnas como los ciudadanos podrán decidir sobre el futuro del país.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *