Cronistas Guanajuatenses Preservarán Historia de Guanajuato

Compartir ahora:

Silao, Gto. 20 de junio del 2016. –Cronistas historiadores traídos desde la Guanajuato tuvieron el trabajo de conocer las instalaciones y documentos militares más importantes en la historia del estado de Guanajuato y México, 25 individuos guanajuatenses viajaron a la CDMX para visitar la Dirección General de Archivo e Historia de la Secretaría de Defensa Nacional.

La Secretaría de Defensa de Guanajuato brindó los transportes necesarios para viajar en un trayecto de media hora hasta la CDMX. Fueron despedidos por el Gobernador del Estado de Guanajuato: Miguel Márquez Márquez y el General Diplomado del Estado Mayor: Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XII Zona Militar; y el General de Brigada, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar.

El apoyo se logró obtener por parte del Gobierno del Estado y parte de los elementos del Ejército Mexicano, ya que al preservar la historia de estos órganos gubernamentales podemos definir una mejora en el servicio que pueden ofrecer al país.

Los cronistas tienen un papel muy importante en el desarrollo cultural de hoy, ya que ellos mismos registrarán los cambios que se realizan en estos sectores y conocer un poco más de la historia que nos define como país es extremadamente importante para mejorar en diversos aspectos.

Se debe cuidar y preservar la historia del estado de Guanajuato, por lo que estos cronistas tendrán su buena jornada recopilando datos sobre antecedentes de la zona del Bajío.

En el encuentro participaron integrantes de la Asociación de Cronistas de Guanajuato A.C. que han recibido apoyo inmediato para realizar estas actividades interactivas en las cuales historiadores, maestros y cronistas de todos lados del estado forman parte.

La visita a la Dirección General de Archivo e Historia de la Secretaría de la Defensa Nacional fue acordada el pasado 8 de mayo del presente año durante la celebración del natalicio de Miguel Hidalgo & Costilla en el municipio de Pénjamo.

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *