Crece violencia en estados del Frente, asegura Meade

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, aseguró que cuatro de los cinco estados donde más ha crecido la violencia son gobernados por la coalición Por México al Frente.

Durante un encuentro con militantes priistas en Guadalajara, Jalisco, explicó que en materia de seguridad todavía existen retos, pero que, para reducir los niveles de violencia, primero se deben recuperar los estados que el PRI perdió.

“¿Dónde tenemos hoy los principales retos? De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia –y de hecho ha caído– en cuatro de los cinco está gobernando el PRI. En materia de seguridad, donde tenemos mucho qué hacer, primero hay que recuperar donde no estamos gobernando”, dijo.

Defendió la Ley de Seguridad Interior y comentó que es un primer paso para darle certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas.

Señaló que “sabemos que la seguridad nos duele, sabemos que la seguridad nos preocupa que es condición para la confianza, para inversión y para el empleo y por eso debemos innovar, debemos hacer las cosas diferentes, tenemos que crear instituciones y una de las instituciones que creamos es la Ley de Seguridad Interior. Ese es un paso adelante, habrá que dar más, habrá que seguir perfeccionando las instituciones y habrá que reconocer que en esos temas nos ha faltado”.

Meade dijo también que en esta elección está en juego la educación de calidad. “Uno de los temas que más nos preocupa es el de la educación. Está en juego si vamos a tener a los mejores maestros enfrente de nuestros hijos. Vamos a cuidar lo que hemos ganado y la mejor forma de cuidarlo es ganarlo, la mejor forma de asegurar que nuestros hijos tengan la mejor educación y los maestros la mejor preparación es ganar juntos en la reforma educativa.

Meade Kuribreña defendió de nueva cuenta la Ley de Seguridad Interior y dijo que es un primer paso para darle certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas cuando realizan tareas de seguridad interior.

“Cuando por alguna razón la seguridad interna exija su presencia sabrá el ciudadano qué es lo que la Fuerza Armada va a hacer con ellos y sabrá la Fuerza Armada por cuánto tiempo se le requiere para hacer el trabajo y bajo cuál modalidad”, expresó.

Agregó que “ese es un paso adelante, habrá que dar más, habrá que seguir perfeccionando las instituciones y habrá que reconocer que en esos temas nos ha faltado y debemos seguir caminando”.

El precandidato de la coalición Meade Ciudadano por México dijo también que en esta elección está en juego la educación de calidad en el país.

“Uno de los temas que más nos preocupa es el de la educación, en esta elección está en juego el tema de la educación. Está en juego si vamos a tener a los mejores maestros enfrente de nuestros hijos. Vamos para adelante. Vamos a cuidar lo que hemos ganado y la mejor forma de cuidarlo es ganando, la mejor forma de asegurar que nuestros hijos tengan la mejor educación y los maestros la mejor preparación es ganar y ganar juntos en la reforma educativa”.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *