Contrarreloj definición de aspirantes en PAN y PRD

Compartir ahora:

Un nuevo enfrentamiento entre grupos y tribus del PAN y PRD se avecina. Y es que, para el 11 de febrero deberán de estar conformadas las listas de candidatos al Senado y a diputaciones federales.

Pese a que están definidos los distritos electorales y las fórmulas en las que cada partido deberá nombrar a sus candidatos, el problema ahora será la elección.

Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, señaló que “ahora cada partido va a disponer de menos candidaturas para repartir, lo que aumenta la presión al interior”.

En el PRD, los líderes de las corrientes empiezan a mover sus fichas. Quienes han levantado la mano en ADN son: el propio líder, Héctor Bautista, Juan Zepeda, excandidato al gobierno del Estado de México, el exdelegado en Venustiano Carranza, Julio César Moreno y Carlos Torres Piña.

En Nueva Izquierda buscarán un escaño Jesús Zambrano, actual vicecoordinador de la bancada perredista en San Lázaro y la exsecretaria general Beatriz Mojica.

Por Foro Nuevo Sol, están en la lista el hermano del gobernador michoacano Silvano Aureoles, Antonio García Conejo y Eva Diego, en Oaxaca. En tanto, el líder de Vanguardia Prograsista, Héctor Serrano, también tendrá su lugar en la lista, además de Leonel Luna.

En el PAN se mencionan para el Senado: Marko Cortés, coordinador en San Lázaro, además de los diputados Federico Doring, Jorge Ramos, Ulises Ramírez, Jorge López, Armando Rívera, Minerva Hernández, Guadalupe Murguia, Teresa Lizarraga, Juan Blanco Saldivar, Miguel Ángel Salim, César Rendón García y Gretel Culin Jaime.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *