Concluye DIF León ciclo escolar de Centros de Asistencia Infantil Comunitarios

Compartir ahora:

León, Guanajuato. A 30 de junio, 2016. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, realizó la clausura del ciclo escolar 2015-2016 de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

Durante este periodo se atendió a un total de 1 mil 98 niñas y niños en los preescolares, de los cuales 558 concluyeron el tercer grado y podrán continuar con su educación primaria.

Autoridades de la paramunicipal encabezadas por la presidenta del Consejo DIF León, Lourdes Solís Padilla y representantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, llevaron a cabo la ceremonia de clausura en el Auditorio Enrique Ossó del Instituto Jassá.

La directora del Sistema DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, destacó que la formación en las aulas es muy importante, sin embargo, es fundamental la educación que reciben los niños en el hogar, por lo que hizo un llamado a los padres de familia, a ser un apoyo permanente para el desarrollo pleno de sus hijos.

“Debemos ser cómplices de la formación de nuestra niñez, debemos adoptar el compromiso de trabajar conjuntamente por formar hombres y mujeres de bien para el desarrollo de nuestra ciudad, pero principalmente educar para tener personas sanas, responsables, exitosas, profesionistas plenos y felices”, señaló.

Destacó además la labor que realiza diariamente el personal docente de DIF León, el cual está altamente calificado para brindar una educación de calidad, pues el aprendizaje de cientos de pequeños que cursan su primera etapa en la escuela es una gran responsabilidad.

El DIF León cuenta con 11 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (7 urbanos y 4 rurales), donde se brinda atención a niñas y niños de familias con necesidades prioritarias; dichos centros tienen el objetivo de dotar a los pequeños de herramientas educativas para el desarrollo pleno de sus capacidades, que incluyan además de conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para su formación.

Durante la clausura de actividades, los alumnos de cada uno de los preescolares, hicieron una demostración artística a las autoridades, padres de familia y personal docente, al presentar bailables sobre películas infantiles.

En el evento estuvieron además Lucía Luna Rangel, responsable estatal del Programa CAIC SEG-DIF y Pablo Roberto Sharpe Calzada, Director de Centros de Desarrollo Familiar de DIF León.

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *