Comer alimentos ultraprocesados te vuelve más propenso a adquirir cáncer

Compartir ahora:

Desde siempre se ha dicho que un buen equilibrio en la alimentación te trae múltiples beneficios, así que debes de saber que dentro de esa dieta hay que tratar de evitar alimentos procesados.

Un nuevo estudio confirma que este tipo de alimentos no son nada sanos, pero eso no es todo, pues también demostró que los “altamente procesados” o “ultraprocesados” están asociados con el riesgo de adquirir cáncer.

Antes de que te expliquemos sobre la investigación, debes de saber que este tipo de productos son aquellos que la industria elabora para que sólo abras la bolsa o  lata, los pongas en agua caliente y está listo para comer: son aquellos que casi están cocidos.

El estudio en alimentos ultraprocesados

La investigación se llevó a cabo en 104,980 franceses con un promedio de 43 años, en su mayoría mujeres: un equipo de la Universidad Sorbonne-Paris Cité les aplicó una encuesta para saber qué comían.

Los resultados fueron publicados en el British Medical Journal, y mostraron que:

– Cuando aumentaba un 10% el consumo de alimentos ultraprocesados también lo hacía el número de cánceres detectados en un 12%.

– En promedio hubo 79 cánceres por cada diez mil personas cada año.

– El 18% de los alimentos de la dieta eran ultraprocesados.

– Eso dejando de lado que también incrementan el riesgo de obesidad, hipertensión arterial y de hipercolesterolemia.

Alimentos ultraprocesados, una fuente de cáncer

Dentro de la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que los alimentos ultraprocesados son aquellos que están alterados por la adición o introducción de sustancias como sal, azúcar, aceite, preservantes y/o aditivo, que cambian su naturaleza con el fin de prolongar su duración y hacerlos más atractivos.

Entre los que ejemplifican están:

– Verduras o leguminosas enlatadas o embotelladas y conservadas en salmuera.

– Frutas en almíbar.

– Pescado conservado en aceite.

– Algunos tipos de carne y pescado procesados: jamón, tocino, pescado ahumado.

– Queso al que se le agrega sal.

Sin embargo, el estudio no puede quedarse como una verdad absoluta, pero sí como una evidencia que muestran las consecuencias de consumir este tipo de productos, pues los participantes también se vieron influenciados por otro tipo de factores, como el consumo de alcohol y cigarro.

 

FUENTE: MUYINTERESANTE

 

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *