CNH firma 19 contratos de exploración de petróleo en aguas profundas

Compartir ahora:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió este lunes 19 contratos correspondientes a la Ronda 2.4 celebrada en enero.

De acuerdo con Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del órgano regulador, los contratos son bajo la modalidad de licencia y tienen una duración de 35 años, con dos posibles prórrogas de cinco y diez años.

Los 11 contratistas tendrán 180 días para presentar el plan de exploración para cada área contractual.

Luego de ser suscritos los contratos, éstos fueron incorporaron a la bóveda digital la cual está disponible a través del sitio web de la CNH.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, destacó las cifras que convierten a Ronda 2.4 como una de las rondas más exitosas realizadas hasta la fecha.

Entre esos datos, mencionó la inversión estimada de 93 mil millones de dólares en caso de que haya éxito geológico en todas las áreas, la generación de 230 mil empleos directos e indirectos en los primeros 15 años y la producción de 74 mil barriles de crudo hacia 2033.

“En caso de que todos los contratos firmados alcanzaran el éxito geológico y comercial, la producción máxima de las 19 (zonas) equivaldría al 88 por ciento del total nacional actual en aguas someras”, agregó.

Reiteró que las empresas ganadoras perforarán un total de 23 pozos, con lo que la actividad comprometida duplicará el total de pozos perforados en aguas profundas en los últimos tres años.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *