CNH declara desierta licitación para socio Pemex en Ayín-Batsil

Compartir ahora:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos declaró este miércoles desierta la licitación para asignar un socio a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área en aguas someras del Golfo de México Ayín-Batsil, informó a través de su cuenta de Twitter.

Pemex buscaba un socio para desarrollar el área, con crudo pesado, bajo un contrato de producción compartida, sin embargo señaló que no hubo participación de licitantes.

El campo es el único en aguas someras y con un contrato de producción compartida de esta licitación en la que están en concurso tres áreas.

El área Ayín-Batsil se localiza en la parte oriental de la provincia Salina del Istmo y la porción marina de la provincia Pilar Reforma-Akal, principal provincia productora de hidrocarburos del país, denominada Cuencas del Sureste.

Además de Ayín-Batsil se realiza la subasta de otros dos convenios de asociación con Pemex, conocidos como farmouts, organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Se trata de los campos Ogarrio y Cárdenas-Mora.

El campo Ogarrio está localizado en el municipio de Huimanguillo Tabasco, a 90 kilómetros, al suroeste de la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 100 kilómetros aproximadamente al noroeste de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El campo Cárdenas se encuentra en el estado de Tabasco, a 36 kilómetros al sureste de la ciudad de Comalcalco y a 7 kilómetros de la ciudad de Cárdenas. Por su parte, el campo Mora se localiza en la parte suroeste del estado de Tabasco, en el municipio de Cárdenas, aproximadamente a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Cárdenas y a 29 kilómetros de la ciudad de Comalcalco.

Así se dividirá el trabajo entre Pemex e interesados:

*Si es un licitante individual, tendrá una participación del 50 por ciento.

*Si es un licitante agrupado, el operador designado tendrá un mínimo del 30 por ciento y le resto será acordado entre los integrantes del grupo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *