Lo más importante de la semana: Cinco cosas que nos gustaron de Sép7imo día

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Tras un par de años de espera —pues la noticia salió en 2015—, al fin llegó Sép7imo día. No descansaré a Ciudad de México. Es el homenaje que Cirque du Soleil le hace a Soda Stereo y que primero se presentó en Monterrey y Guadalajara. Lo puedes ver en el Palacio de los Deportes hasta el 2 de diciembre.

Ya te contamos lo que nos dijeron Zeta Bosio y Charly Alberti sobre el show. Nos lanzamos a la primera función de Sép7imo día. No descansaré y estos son los cinco momentos que más nos gustaron y uno que de plano nos deprimió.

  1. El inicio. Se te pone la piel chinita cuando escuchas una voz decir que, durante años, Cerati, Zeta y Charly formaban un triángulo durante los conciertos en el que nadie entraba, pero que ahora tú serías parte de él. Enseguida comienza a sonar “El séptimo día” mientras un acróbata sale de una jaula.
  2. Cuando sonó “Te hace falta vitaminas”, además de que es inevitable comenzar a mover los pies, los acróbatas del Cirque du Soleil llenan el escenario de energía. Varios de ellos comienzan a saltar la cuerda hasta que, al final, parece que van en cámara rápida.
  3. Uno de los mejores momentos del espectáculo es “Sobredosis de tv” que, además, es diferente. No hay acróbatas volando por los aires. Es una especie de performance en el que un personaje comienza a bailar en una silla y aparece en varias televisiones. No puedes no verlo.

  4. Un clásico. En cuanto empiezan a sonar los primeros acordes de “Persiana americana” se siente la emoción del público. “Sé que te excita pensar hasta dónde llegaré… Sólo así yo te veréee a través de mi persiana americana” cantan cientos de voces reunidas.
  5. ¿Cuál es la última canción? Sí, “De música ligera”. El Palacio se ilumina con las luces del público y los acróbatas empiezan a girar por una especia de pasarela mientras otros están en el aire. El “gracias totales” no podía faltar.

¿Qué no nos gustó?

Una de las canciones más bonitas de Soda Stereo es interpretada por varias chicas, quienes aparecen entre el público en una especie de fogatas. Tocan la guitarra y la letra de la canción aparece en una pantalla. Se trata de “Té para tres”. Nos dolió el corazón, porque no sonaba muy bien. 🙁

Como dijo Charly Alberti, ver Sép7imo día. No descansaré es toda una experiencia. Se trata del primer espectáculo que Cirque du Soleil dedica a una banda latinoamericana y en el que el escenario es interactivo, pues los acróbatas aparecen en medio del público que se encuentra abajo. Checa nuestra fotogalería por si todavía no te animas a ir.

¿Cuándo? Del 28 de noviembre al 2 de diciembre

¿Dónde? Palacio de los Deportes, Viaducto Río de la Piedad s/n, Granjas México

¿Cuánto? $930 en nivel D; $1 400 nivel C; $1 950 y $2 350 en nivel B y A.

FUENTE: CHILANGO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *