Chumel, ‘Werever’ y otros youtubers hacen llamado a votar el 1 de julio

Compartir ahora:

Youtubers de México hicieron un llamado a los 14 millones de jóvenes que votarán por primera vez a ejercer su derecho en casilla el próximo 1 de julio.

A través de un video publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Twitter, los videoblogueros aseguraron que “está padre” quejarse en redes sociales sobre las problemáticas del país; sin embargo, manifestaron que el voto es más efectivo que un hashtag.

“Es que no es una responsabilidad aburrida con la que tienes que cumplir, es un derecho; no, es un poder“, expresó Gabriel Montiel Gutiérrez, mejor conocido como Werevertumorro.

Los influencers indicaron que ese poder que se transforma en views, trendings topics y viralidad en este año, se convertirá en la posibilidad de elegir al próximo representante del país.

En el video se puntualiza que el próximo 1 de julio, al momento de votar, los jóvenes sumarán más de 26 millones sufragios entre quienes votan por primera vez y quienes ya lo han hecho antes.

Mientras que Chumel Torres, de El Pulso de la República, subrayó que no se cansarán de recordarle a los mexicanos acudir el próximo 1 de julio a la casilla, y que lo que pase ahí será responsabilidad de cada persona.

“¿Es neta? ¿Youtubers te tienen que venir a recordar votar, más allá de ser tu derecho debería ser tu obligación? Y es que la respuesta es sí, porque no importa a lo que te dediques o en qué estado vivas, lo que importa es que todos somos mexicanos y todos queremos un México mejor”, declaró Chumel Torres.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *