Canadá podría abandonar el TLCAN si no le complacen las negociaciones

Compartir ahora:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reiteró el viernes que podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no le complacen las negociaciones para modernizar el acuerdo, que Estados Unidos afirma que necesita importantes cambios.

“Las negociaciones son complejas y desafiantes (…) He dicho muchas veces, no vamos a aceptar cualquier acuerdo”, dijo Trudeau durante un evento en la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico.

“Canadá está dispuesto a salir del TLCAN si Estados Unidos propone un mal acuerdo”, agregó.

“No nos dejaremos presionar. Al mismo tiempo podemos seguir confiados sobre el TLCAN”, afirmó, agregando que si Washington deja el tratado sería “extremadamente dañino y perjudicial” tanto para Estados Unidos como para Canadá.

México y Canadá luchan por abordar las exigencias de Estados Unidos para modificar el TLCAN, que sostienen que amenazan a la altamente integrada economía norteamericana.

Un funcionario comercial estadounidense de alto rango rechazó propuestas para desbloquear las negociaciones, pero se comprometió a buscar “avances”, aliviando las preocupaciones de que Washington se retiraría pronto del acuerdo de 1.2 billones de dólares.

Trudeau dijo que no cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retire del TLCAN, a pesar del lento avance de las negociaciones.

FUENTE: FORBES

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *