Campesinos de Atenco piden diálogo con López Obrador sobre NAIM

Compartir ahora:

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco, se manifiesta la mañana de este jueves afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

Con machetes y una pancarta con la imagen de Emiliano Zapata,

Los manifestantes acudieron a las oficinas de la colonia Roma para entregarle una petición a López Obrador, la cual plantea que la decisión de construir o cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe ser tomada de mano con ‘los pueblos’.

La posición del exjefe de Gobierno con respecto al NAIM ha cambiado ante la postura de la Iniciativa Privada y del Gobierno federal.

Al inicio, López Obrador dijo que cancelaría la construcción del aeropuerto en Texcoco, para luego asegurar que la edificación de un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía podría solucionar los problemas de saturación y evitar un gasto excesivo.

Después de que el empresario Carlos Slim defendiera continuar con el proyecto, López Obrador abrió la posibilidad de que la construcción del nuevo aeropuerto se concesionara al sector privado.

FUENTE: ELFINANCIERO

 

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *