Buscará Colombia rescate financiero de Venezuela tras caída de Maduro

Compartir ahora:

El gobierno de Colombia prepara un plan de rescate financiero por unos 60 mil millones de dólares para la República Bolivariana de Venezuela en caso de que caiga el actual régimen, encabezado por Nicolás Maduro.

El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró a la agencia Reuters que su gobierno ya ha contactado a diversas agencias crediticias internacionales para auxiliar a Venezuela, donde todos los días 2 mil personas huyen hacia Colombia.

“¿Qué ocurrirá cuando Maduro caiga? Nosotros no deberíamos improvisar. Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero”, declaró, para luego calcular que su vecino necesitará de 60 mil millones de dólares para apuntalar su economía, sumida actualmente en la hiperinflación.

“Nosotros como gobierno en Colombia estamos dispuestos a ser parte, no sólo de esa conversación y de ese plan, sino también a brindar financiamiento para esa transición”, abundó el funcionario.

Finalmente, Cárdenas sentenció: “creemos que los días de Maduro están contados. La implosión de la economía de Venezuela se está acelerando”, por lo que deben contar con un plan que ayude a sus propios intereses, pues Colombia podrá incrementar sus exportaciones a Venezuela con un nuevo régimen económico.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *