Buscan triplicar votos de AMLO en Nuevo León

Compartir ahora:

Un millón 200 mil personas votarán por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Nuevo León. Significa tres veces más que en la contienda del 2012 donde sólo obtuvo 444 mil votos, aseguró Alejandro Rojas.

El vicecoordinador de campaña agregó que, a un mes de la elección, redoblarán esfuerzos para que la coalición “Juntos haremos historia” siga creciendo.

“Ahora va a sacar un millón 200 mil votos aproximadamente. Esa es la proyección porque pensamos que más del 65 por ciento va a salir a votar el 1 de julio, no hay reversa”.

“Nuevo León va a ser el que le dé el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, es decir, nunca antes había este entusiasmo y tendencia a favor del candidato y el Movimiento. Esta coalición hará historia”, dijo Rojas.

El también diputado federal dijo que AMLO tendrá un cierre de campaña en la Macroplaza durante la tercera semana de junio. Lo consideran aún más importante que el cierre que se realizará en el Zócalo capitalino.

“Este cierre es el más importante por dos razones: la primera, el simbolismo que representa la pujanza de un estado importante para México como Nuevo León, pero sobre todo por el simbolismo de la conquista del norte por parte de la coalición; donde por primera vez se alzará con la victoria”, mencionó el vicecoordinador.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los dirigentes estatales de los partidos Encuentro Social (PES), MORENA y Del Trabajo (PT), así como candidatos al Senado y a las alcaldías del área metropolitana.

Ellos coincidieron con sus dirigentes sobre la postura de la coalición y el candidato a la presidencia, a quien compararon con un “tsunami”.

“Va haber un tsunami que va a rebasar la expectativa y yo garantizo que antes de que concluya, inclusive el conteo de votos, habrá un ánimo de triunfo en el país y se sabrá antes del conteo que ganó AMLO y la coalición”, señaló Rojas.

Sobre la vigilancia de las casillas, señaló que utilizarán las redes sociales para la defensa del voto.  Dijo que los representantes de partidos y observadores que trabajarán el día de la elección están siendo capacitados.

La vigilancia electoral ocurrirá con la toma de fotografías de las actas de cada casilla. Se publicarán a través de la red social de Facebook, la cual estará habilitada y vigilada por el partido y organizaciones ciudadanas.

“Nos están contactando plataformas de redes sociales donde la gente por sí sola van a subir todas las actas y sábanas del conteo de los votos. No habrá manera de que no se conozca el acta de cada casilla”, explicó.

Agregó que contarán con el apoyo de ciudadanos nacionales e internacionales de experiencia ubicados en los estados críticos del país.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *