Busca NL combatir problemas de salud

Compartir ahora:

Para combatir problemas como trastornos de alimentación, enfermedades de transmisión sexual y adicciones, la dirección general del programa PROSPERA entregó al gobierno de Nuevo León más de cuatro toneladas de materiales para el sector de prevención de salud.

Durante una reunión con Daniel Aceves Villagrán, director general de PROSPERA, el secretario de Salud estatal, Manuel De la O, indicó que el Estado reforzará sus programas para combatir los problemas en la salud de los regiomontanos.

Entre los materiales que fueron recibidos, indicó el funcionario estatal, hay desde maniquís de bebés recién nacidos con “problemas” por consumo de drogas, hasta simuladores de síndrome de bebés sacudido.

“Los materiales que hemos recibido serán para educar, transformar y trascender. Este material es de ustedes, cuídenlo, aprovéchenlo, sáquenle beneficio”, dijo De la O durante un evento realizado en el Centro Regional de Desarrollo Infantil”.

Entre los materiales que fueron entregados por la dirección general del programa PROSPERA, también hay simuladores de programación de bebés sanos, set de gafas de grados de alcohol, de cannabis, LCD, manual de juegos de riesgo entre los adolescentes, así como exhibidores de diabetes, drogas y tabaquismo.

“Tenemos que cambiar el rumbo de nuestro trabajo, no hacerlo hacia la curación sino hacia la prevención”, comentó el secretario de Salud estatal.

Durante el evento, De la O hizo un llamado a las autoridades de salud para cerrar filas y hacer un compromiso de aprovechamiento de los materiales que permitan al estado combatir y disminuir los distintos problemas de salud.

Entre los materiales que el Estado recibió también hay láminas, dispositivos de amamantamiento, chaleco simulador de embarazo y modelos exploradores de mama, con el fin de disminuir los casos de adolescentes embarazadas en Nuevo León.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *