Bronco se registra este sábado como independiente a la Presidencia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, reveló que este sábado estará en la Ciudad de México para preregistrarse como precandidato independiente a la Presidencia de la República. “Sí me vor a registrar”, afirmó “El Bronco”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, “El Bronco” adelantó que, de conseguir las firmas necesarias para conseguir el registro como candidato independiente, el mes de diciembre estaría solicitando licencia como gobernador en Nuevo León para buscar la presidencia en 2018.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, apuntó Jaime Rodríguez.

Agregó que aunque la ley establece que se requieren 860 mil firmas para la aprobación de la candidatura independiente, “hay que reunir alrededor de más de un millón porque muchas se pueden duplicar; hay muchos detalles que tienes que ver”.

El mandatario neoleonés recordó que cuando se registró como candidato independiente a la gubernatura ya tenía una asociación civil, requisito para el pre registro como candidato ahora al a Presidencia.

Precisó que estará acompañado por “gente de todo el país; pura raza, no habrá ningún político. No voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad”.

“El Bronco” precisó que para el pre registro no es necesario solicitar licencia como gobernador, situación que “me facilita terminar mis compromisos que tengo aquí, en Nuevo León”, entre ellos la negociación del presupuesto para el próximo año y el transporte en la entidad.

“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, sentenció el gobernador Rodríguez.

Al tocar el tema de las encuestas, mismas que no le favorecen, “El Bronco” apuntó que “ninguno de esos (la gente que lo reprueba) votó por mí. Siempre han sido adversos a las cosas novedosas”. Agregó que el 5.5 con el que lo coloca El Norte “es la mitad de la población”.

El gobernador de Nuevo León comentó que si las encuestas nacionales le dan entre 5 y 7 puntos, “me dan el doble de como yo inicié en Nuevo León. Entonces, hay una posibilidad”.

Sobre lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, quien señala a “El Bronco” como parte de la mafia del poder, Jaime Rodríguez respondió que el tabasqueño “se pelea con todos, es un hombre que está obsesionado con ser presidente. Yo le deseo suerte, pero me va a ver en el camino”.

Asimismo, señaló que López Obrador tiene muchos años en campaña. Adelantó que “mientras él busca la declaración, yo buscaré a las personas”.

FUENTE: RADIOFORMULA

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *