Bolsa mexicana pierde en línea con Wall Street

Compartir ahora:

La Bolsa mexicana ampliaba las pérdidas en las primeras horas de operaciones de este jueves, siguiendo la línea del mercado de Wall Street, mientras el mercado se mantiene atento a noticias de las negociaciones comerciales entre los socios del TLCAN.

A las 10:15 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 1.07 por ciento a 50 mil 088.58 puntos.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 913 mil 300 títulos, por un importe económico de 29.2 millones de pesos; con la participación de 68 emisoras, de las cuales 30 ganan, 37 pierden y una se mantiene sin cambio.

Wall Street, en tanto, frenaba una racha de cuatro sesiones de máximos históricos en el del S&P 500 y el Nasdaq, ya que el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá era contrarrestado por la preocupación sobre la disputa arancelaria de Washington y Beijing.

Los números rojos dominan ante el alza en las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos y la caída en los inventarios de crudo, sin embargo los inversionistas esperan datos sobre el índice de confianza del consumidor.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.33 por ciento, a 26 mil 037 .99 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0.2 por ciento, a 2 mil 908.67 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, opera con una marginal caída del 0.03 por ciento, en las 8 mil 106.76 unidades.

Ambos mercados son presionado por el creciente temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha afectado a los mercados durante la mayor parte del año.

Washington propuso aranceles a otros bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares que entrarán en vigencia el próximo mes, luego de que finalice un periodo de comentarios públicos el miércoles 5 de septiembre.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *