BMV inicia sesión en alza; Nasdaq, en máximo histórico

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

La Bolsa mexicana subía en la primera jornada de la semana luego del feriado nacional, en un entorno de menor aversión al riesgo y en línea con el mercado de Wall Street.

Los indicadores en ambos mercados iniciaron la sesión con firmes ganancias, en una jornada en la que los inversionistas esperan el último día de pláticas de la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El IPC, principal referente de la bolsa opera en alza de 0.44 por ciento, a 48 mil 069 unidades a las 9:13 horas, cortando una racha bajista de seis días.

En la sesión del viernes, el indicador sumó su cuarta caída semanal consecutiva.

Las acciones de Ienova reportan la mayor ganancia entre las acciones que integran el IPC, al subir 2.6 por ciento, mientras que Gruma sube 2.1 por ciento, Megacable y Gentera avanzan 2 por ciento, Inbursa 1.6 por ciento y GAP con el 1.5 por ciento.

En el lado contrario, caían los valores de Alpek 0.8 por ciento, Santander 0.6 por ciento, Fomento Económico 0.4 por ciento, Kimberly 0.15 por ciento y Televisa en 0.14 por ciento.

En tanto que la Bolsa de Nueva York con sus tres principales indicadores subían en la apertura, con el Nasdaq tocando un máximo histórico, impulsados por el avance de las acciones del sector tecnológico.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.6 por ciento, a 23 mil 566.90 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.53 por ciento, a dos mil 595.93 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanza 0.84 por ciento, a seis mil 847.37 unidades.

El mercado neoyorquiino también está atento a la información del índice de actividad económica de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, a la subasta de deuda gubernamental de corto plazo y a la encuesta económica de Citibanamex.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *