Banco de Corea del Sur prohíbe a empleados negociar con bitcoins

Compartir ahora:

Las criptomonedas han generado una manía en Corea del Sur y al Banco Central del país le preocupa que los empleados negocien en el trabajo.

El Banco de Corea planea pedir al personal que se abstenga de negociar criptomonedas, en especial durante el horario de trabajo, dijo Park Young-chool, subjefe de la oficina de prensa del Banco Central.

La medida llega en momentos en que coreanos de todas las extracciones sociales se vuelcan al bitcoin y otras monedas digitales y convierten al país en uno de los mayores mercados de criptomonedas del mundo.

El auge alarma a las autoridades locales, que han expresado su preocupación respecto de la especulación excesiva, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

El Gobierno del presidente Moon Jae-in elabora medidas para controlar las bolsas locales, esfuerzos que observan con atención los operadores de criptomonedas del mundo.

Entre estas tareas, analiza prohibir el comercio doméstico de las criptodivisas, especialmente el bitcoin.

El Banco de Corea no es la única institución a la cual le preocupa que los empleados especulen en el trabajo.

El Banco Industrial de Corea emitió este mes una comunicación a los empleados en la cual los insta a resistir la negociación “imprudente” de criptomonedas y dice que tomará “estrictas medidas” contra quienes negocien en horas de trabajo, según un portavoz del banco.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *