Baja 4% el aprendizaje de estudiantes neoloneses

Compartir ahora:

Si bien el número de estudiantes aumentó en Nuevo León, el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE), revela que el aprendizaje se redujo en cuatro por ciento.

El análisis realizado por la iniciativa Mexicanos Primero, revela que se requiere una mayor capacitación para los profesores que asegure que los estudiantes realmente aprendan, explicó David Calderón, Presidente Ejecutivo de esta asociación.

“Nuevo León obtuvo el octavo lugar nacional, es preocupante porque hay que esperar de Nuevo León más desempeño, es la segunda entidad más rica y con más desarrollo, en donde hay más indicadores de la superación de la pobreza; las familias están saliendo de pobres pero sus hijos no están aprendiendo”, aseveró.

Indicó que en los últimos dos años, el Estado se ha estancado en el octavo lugar, mientras que entidades como Puebla o Sonora ha registrado cambios positivos.

“(La entidad) está en riesgo porque en estos dos años no se movió en el lugar; aumentó cuatro por ciento el número de jóvenes que están llegando a la educación media superior, pero se cayó cuatro por ciento el aprendizaje, esto significa que hay más posibilidad de que estén menos preparados y existe el riesgo de que los están pasando pero los están excluyendo del aprendizaje, y el sentido es desarrollar las capacidades”, señaló.

En el rubro de aprendizaje, el Estado se ubicó en el lugar 20; en el de permanencia en el 31 y en el rubro de personas, en el lugar tres.

En el caso de Puebla, destaca en el primer lugar en el aprendizaje, el quinto en permanencia y el cuarto en número de personas.

“El principal problema que identificamos en Nuevo León es que la educación continua de los maestros, no están alcanzando ni a todos ni al nivel que corresponde” dijo.

“Si no le invierte el gobierno fuerte en los maestros, si no resuelven el tener un mejor sistema, los maestros se van a quedar atrás y lo van a sufrir los alumnos. En total 29 entidades mejoraron y el Estado se quedó atrás”.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *