Aún no hay ganador en Guadalupe: Cristina Díaz

Compartir ahora:

La candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, mencionó que aún no hay ganador en esta contienda electoral de su municipio, debido a que falta el 30 por ciento de las casillas por capturar.

“Nadie puede decir que ya ganó, cuando falta un 30% de contabilizar”, expresó Cristina Díaz.

La aspirante tricolor indicó que son 256 actas que no han sido capturadas, lo que representa el 17.6 por ciento de todas las casillas y el 11.4 por ciento de esas actas no están contabilizadas por inconsistencias como estar ilegibles y en blanco.

“Hay hallazgos de irregularidades, de anomalías e inconsistencias como son, actas en blanco, actas que no reportan correctamente la información, datos ilegibles, falta de incongruencia entre la información digital del SIPRE y las actas, entre otras irregularidades”, dijo la candidata a la alcaldía.

El coordinador jurídico de la campaña, Daniel López, mencionó algunos ejemplos de las presuntas irregularidades encontradas.

Además, mencionó que acudirán este miércoles a la Comisión Municipal Electoral, para ver el desarrollo del cómputo.

Otra captura donde establecen en el sistema de resultados preliminares que los votos del PRI son ilegibles y tenemos acá la de información de las lonas que están expuestas en las casillas y tenemos 89 votos.

Cabe mencionar que la noche del lunes se encontraron paquetes electorales abandonados, en diferentes domicilios, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente.

“Por eso estamos aquí porque creemos que debemos de cuidar y defender cada voto, de miles y miles de ciudadanos que han depositado su confianza en el sistema electoral, pero también hay miles de ciudadanos, que creen en este proyecto”, concluyó la priísta.

FUENTE: ELHORIZONTE

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *