Aumento del Dólar a Causa del “Brexit”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Durante la mañana del 24 de junio, el peso se cotizaba aún en $19.13 dólares de acuerdo con información de Banamex.

Se espera durante el día que Banxico y la Secretaría de Hacienda lancen un anuncio en donde divulguen nuestra posición económica de acuerdo a la decisión de Reino Unido en salirse de la Unión Europea con el “Brexit”, esto cambiando drásticamente la estructura ordinaria de la economía mundial ya que, de acuerdo a declaraciones por el analista de banco Santander, Salvador Orozco, los mercados financieros han registrado bajas increíbles tras la devaluación de las monedas mundiales con la separación del Reino Unido.

Se aprecia hoy una gran depreciación de varias monedas ante el dólar, una de ellas siendo el peso mexicano (MXN), tal como se acostumbra.

“En el caso de nuestra moneda, alcanzó por la noche niveles máximos de $19.45 por dólar. No obstante, el día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Banxico dieron un anuncio a las 8 am, lo que propició que el tipo de cambio interbancario se ubique en niveles cercanos a los $18.85 por dólar.” -Puntualizó el analista de Santander.

De igual forma agregó que “se aprecia una salida de parte de inversionistas extranjeros en el mercado de valores gubernamentales”. Se pretende que Banxico incremente su tasa un 50% en puntos base considerando la inflación inevitable y que el peso continúe con su devaluación.

Se espera, finalmente, que la Comisión de Cambios intervenga en acciones para el mercado cambiario por parte de Banxico.

Manténganse informados sobre esto y mucho más en El Estado Noticias.

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *