Atraviesa negociación de TLCAN por gran nivel de complejidad: Guajardo

Compartir ahora:

Por un gran nivel de complejidad atraviesan las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo ve el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien refrendó que se trabajará fuerte por avanzar en el objetivo de un acuerdo renovado para América del Norte.

El funcionario federal fue entrevistado en el marco de la sesión solemne en el Senado para recibir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde dijo que la cuarta ronda de negociaciones que se celebra en Arlington, Virginia, Estados Unidos, se ha tornado muy compleja.

“Hay complejidad, sin duda hay complejidad. Todas las negociaciones son complejas y esta, sin duda, tiene grandes niveles de complejidad”, expresó Guajardo.

En este sentido, destacó el discurso de Trudeau, quien hizo referencia al no aislamiento comercial, pues contiene la visión de integración de América del Norte que debe centrarse en el bienestar de los ciudadanos, el mejoramiento de sus condiciones, situación laboral y derechos.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *