Art Walk: la cara más artística de San José del Cabo

Compartir ahora:

Si bien Los Cabos es un destino muy conocido por sus playas, resorts de clase mundial, campos de golf, spas y oferta gastronómica, también ofrece opciones para los amantes del arte, como el Art Walk.

Esta actividad se realiza cada jueves en San José del Cabo desde hace algunos años, entre noviembre y junio, con el objetivo de que locales y visitantes puedan dedicar una tarde a recorrer las diferentes galerías de esta comunidad.

El distrito de galerías se ubica detrás de la plaza principal y las visitas se llevan a cabo entre las 5 pm y las 9 pm. Para facilitar la movilidad de las personas, varias de las calles del centro de San José del Cabo se convierten en corredores peatonales.

Así, entre la puesta del sol y el vaivén de las personas que entran y salen tanto de galerías como de restaurantes, se respira y se vive la experiencia de caminar por las calles adoquinadas del destino, adentrándose en las galerías que bien podrían ser museos de arte.

Las hay de todos tipos y tamaños: desde galerías que se especializan en arte moderno, hasta las que se especializan en joyas, esculturas y fotografía. Desde galerías muy sencillas y pequeñas, hasta espacios de dos niveles, con diferentes salas y que tienen en exhibición piezas de diferentes técnicas. Hay una interactiva donde tienes que tocar y jugar con las piezas de arte para ser sorprendido por alguna experiencia.

Algunas galerías ofrecen degustación de vinos y tequilas, además de bocadillos, lo cual hace más ameno el recorrido de los visitantes. Y no es necesario ser un experto en arte o un coleccionista. El Art Walk es una actividad que tiene algo de interés para todas las personas.

No existe un itinerario a seguir, pero la gran mayoría de las galerías se ubican en la calle Obregón, aunque también las hay en las calles Comonfort, Morelos, Guerrero e Hidalgo.

Algunas de las galerías que debes visitar son Frank Arnold, Arte Gallery, TWH, Enrique Bascón, Old Town, El Armario y Corsica, aunque también te sorprenderán Ida Victoria, La Sacristía, Iván Guadarrama, Caravane, Casa Dahlia, Mata Ortiz, Desertica y Patricia Mendoza.

Lo mejor es explorar sin prisas, admirando colores, formas y técnicas. En muchas de las galerías podrás incluso charlar con los artistas, lo cual hace más completa y enriquecedora la experiencia del Art Walk. El tiempo literalmente volará y cuando menos lo esperes será hora de cenar (si no lo hiciste antes de empezar el recorrido).

Nuestra recomendación es hacerlo en La Revolución, donde la buena gastronomía va de la mano con el buen diseño en esta propiedad de más de 100 años.

FUENTE: FORBES

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *