Arriola propone Instituto del Emprendedor para la CDMX

Compartir ahora:

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propuso la creación del Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México, con el que aseguró se podrían superar 70 mil empleos en un periodo de cuatro años.

Al participar en el Foro Infraestructura para el Futuro de la Ciudad de México, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), apuntó que con el respaldo de José Antonio Meade desde el gobierno federal y con él al frente de la capital, se invertirán 200 mil millones de pesos para obras de infraestructura, sin generar deuda pública.

Manifestó que esto no sólo mejorará la calidad de vida de la población, con obras como ampliación del Metro, sino que será un factor para la generación de empleo, al que se sumará el que surja del impulso del emprendimiento.

Para lograr ese objetivo, explicó, funcionará el Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México, desde el cual se buscará “fomentar la cultura emprendedora, detonar la creación de nuevas empresas, apoyar a través de programas y créditos la capacitación de los emprendedores, impulsar la investigación en sectores estratégicos y generar nuevas fuentes de empleo”.

Detalló que a partir de esta nueva instancia gubernamental, en un periodo de cuatro años se podrían contabilizar 70 mil empleos y pasar de las 452 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que hay en la Ciudad de México a 522 mil.

Arriola planteó la importancia de recuperar la competitividad en la capital del país, que se ha visto afectada por la burocracia y por la corrupción, principalmente la que prevalece en las delegaciones.

En ese sentido, también se pronunció por generar un solo catálogo de trámites para las empresas en la Ciudad de México, de modo que no tengan que seguir 16 modelos diferentes y verse inmersos en más burocracia.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *