Arriola denuncia desvío de recursos del fondo para la reconstrucción

Compartir ahora:

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó una denuncia penal en contra de los diputados locales Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, por el presunto uso de recursos del fondo para la reconstrucción para fines electorales, en beneficio de Alejandra Barrales.

Ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acusó la manipulación de los ocho mil 772 millones de pesos asignados para dicho rubro establecidos en el presupuesto de este año para la Ciudad.

De manera simultánea, el tricolor presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, pues aseveró que los recursos públicos que presuntamente fueron desviados del fondo para la reconstrucción sirvieron para apoyar la campaña de la candidata del Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales.

Arriola apuntó que no es suficiente con que se hayan revocado los artículos que establecían que el manejo de dicho fondo recaía en manos de los tres diputados de la Asamblea Legislativa.

Dijo que a pesar de que ellos ya no pueden disponer de esos recursos, anteriormente ya lo hicieron y como ejemplo mencionó que para Coyoacán solicitaron la asignación de mil millones de pesos, los cuales se distribuyeron para gastos que nada tienen que ver con la reconstrucción 300 millones de pesos para equipo de cómputo, 40 para pants y tenis para adultos mayores, 34 para pants y tenis de niños, 67 para chamarras, 85 para la renovación de nomenclatura de calles y 35 para pintura en vialidades.

“Es una utilización política de recursos públicos”, acusó el candidato priista, quien explicó que con estos actos se configura el delito de utilización indebida de recursos públicos, cuyas penas podrían ser de dos a ocho años de prisión y de 200 a 400 días de multa.

Arriola opinó que también se debe revisar la figura del fuero, porque en caso de que la Fepade los encuentre responsables, se van a escudar en esa protección, incluyendo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien se encamina a otra posición como plurinominal.

Reprochó que mientras los diputados locales hicieron un uso electorero de los recursos del fondo para la reconstrucción, apenas se ha avanzado con 11 por ciento de las demoliciones que están en riesgo tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *