Archivo Histórico Municipal de León Guanajuato cumple 68 años

Compartir ahora:

. El Archivo Histórico Municipal de León (AHML) celebró su 68 aniversario como institución; en sus instalaciones se montó una exposición de 37 fotografías que ilustra su desarrollo, así como las diferentes sedes y etapas por las que ha transitado.

“Ahora es un centro regional de investigaciones considerado uno de los mejores en nuestro país, por la riqueza documental de su acervo que data del siglo XVI al XXI, por la variedad de sus fondos de apoyo: textoteca, hemeroteca, mapoteca, fototeca, arqueología, etcétera”, destacó la directora del Archivo Histórico Municipal de León, Martha Padilla Gaona, quien encabezó el evento junto con el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.

Padilla Gaona recordó que el 6 de julio de 1948, el antiguo Archivo Municipal que tuvo su origen en la Colonia con las primeras actuaciones de las autoridades, el día de la Fundación de la Villa de León, se convirtió formalmente en Archivo Histórico Municipal y desde ese entonces ha experimentado cambios positivos en su organización y funcionamiento, que ha beneficiado la atención y servicios que se ofrecen a los usuarios e investigadores.

Después del corte de listón por el 68 aniversario del Archivo Histórico Municipal, se realizó un recorrido por el patio de las instalaciones del Archivo Histórico para mostrar las 37 fotografías que ilustran su historia desde sus inicios hasta la actualidad.

También se expuso una representación de los acontecimientos que ocurrieron en la ciudad de León a través de 5 documentos del Fondo Colonial, 4 protocolos del Fondo de Notarías, 3 planos del Fondo Mapoteca, 10 revistas y periódicos del Fondo Hemeroteca, 9 libros del Fondo Textoteca, 9 obras publicadas por el Archivo Histórico, 14 números del Órgano Oficial del AHML –Boletín y Tiempos-, y la acuarela del pozo del Archivo Histórico de la autoría de Santiago Morales.

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *